Ya está próximo a llegar el Otoño 🍂 y con ello es momento ideal de cambiar tu cepillo de dientes🪥☝🏽 Cepillarse los dientes tres veces al día puede no implicar una higiene tan completa como piensas si tú cepillo no se encuentra en las condiciones adecuadas, no debemos esperar que el cepillo se desgaste pues probablemente en este punto el cepillo estará también plagado de bacterias y no lo sabemos. Por eso hoy te daremos algunas señales que te indicaran cuando cambiar tu 🪥
- La recomendación es hacerlo cada tres meses.
- Si las cerdas del cepillo están torcidas o aplastadas o, en definitiva, han perdido firmeza.
- Si las cerdas están abiertas o deshilachadas, no estarán apuntando en la misma dirección, y no serán tan efectivas en la limpieza.
- Si algunas cerdas están rotas o el cabezal o el mando se encuentra deteriorado.
- Cuando haya presencia de ortodoncias o brackets lo que provoca que las cerdas se deshilachen más rápido.
- Cuando se ha hecho una terapia regenerativa o de limpieza, también se debe reemplazar los cepillos de dientes, incluso si están en buen estado.
- Cuando sean cepillos para los niños, necesitan ser reemplazados con más frecuencia incluso si las cerdas no están visiblemente deshilachadas.
- Cuando ha contraído un resfriado o gripe, o ha tenido una infección en la boca o la garganta, debe reemplazar los cepillos de dientes incluso si son nuevos.
- Si tuviste infección estomacal o diarrea.
- Si ha permanecido húmedo más de 72 horas.
¿Sabias qué?
Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo.
El cambio de estación te ayudará a recordar el momento de cambiar tu cepillo🍁
Una buena salud general empieza por una buena salud bucal 🦷por eso en Clínica Basu somos #OdontologiayEducación
Revisa el post con más información aquí.