Cirugía Oral

Es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica. El cirujano bucal debe tener profundos conocimientos de ciencias básicas para su profesión como la anatomía, la histología y la fisiología. La capacitación, entrenamiento quirúrgico y destreza manual son factores indispensables que el profesional debe poseer.

La cirugía oral, permite ayudar al paciente en diferentes situaciones; la principal: la exodoncia o eliminación de piezas dentales. Hoy en día la cirugía de terceros molares (muelas del juicio), es un acto quirúrgico común, ya que la utilización de frenillos o aparatos de ortodoncia, casi siempre va indicado de la exodoncias de los tercero molares.

Por otra parte, la cirugía ayuda en casos de dientes en posiciones anómalas los que deben ser retirados tanto para no causar daño a los dientes vitales, como para permitir el movimiento con la ortodoncia.

También ayuda en los casos que se presenten lesiones tumorales y de la mucosa, quistes, entre otros. Con la ayuda de la patología se puede establecer un protocolo para abordar la lesión de la mejor manera, permitiendo al paciente una mejor recuperación.

Reservas telefónicas:
2 2221 4254

Contamos con resolución sanitaria otorgada por el Seremi de Salud, Resolución exenta N°029404 (Macul) y N°003474 (Ñuñoa)

Diseñado por Dekaz