Endodoncia o Tratamientos de Conducto

El tratamiento de conducto consiste en la extracción de la pulpa o nervio, el cual se encuentra en la parte interna (endo) del diente (doncia) y es la principal causante de dolor dental.

Una vez que la pulpa muere, se enferma o es dañada, provoca dolor, por lo que se extrae por medio de unos instrumentos especiales que limpian el interior del diente (conductos) dejándolo libre de infección.

Una vez que los conductos quedan limpios y desinfectados, se vuelve a dar forma y se rellena con un material especial que evita una nueva invasión bacteriana. Este procedimiento sella el conducto radicular.

Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Causas más comunes de daños o muerte de la pulpa

  • Dientes fracturados por traumas
  • Caries profundas
  • Dolor dental
  • Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados)
  • Pulpa infectada o muerta (necrosis pupar)
  • Abscesos dentales

En Clínica Basu tenemos todo lo necesario para diagnosticar y poder mantener la salud dental de nuestros pacientes, integrando la educación y el autocuidado a un tratamiento de excelencia. Además, te recordamos que es muy importante realizar una buena técnica de cepillado, uso de hilo dental y visitarnos cada 6 meses para prevenir la aparición del dolor.

Reservas telefónicas:
2 2221 4254

Contamos con resolución sanitaria otorgada por el Seremi de Salud, Resolución exenta N°029404 (Macul) y N°003474 (Ñuñoa)

Diseñado por Dekaz