Odontogeriatría

La Odontogeriatría se define como “la atención de la saluda bucal para personas de 65 años o más y para personas de cualquier edad, cuyo estado físico general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor”.

Este grupo etario suele tener una o más enfermedades crónicas que implican un deterioro físico o mental.

A medida que pasan los años la gente vive más y conserva cada vez más sus piezas dentarias. Al mismo tiempo, sus demandas son cada vez mayores y requieren de profesionales preparados no solamente en las características odontológicas de los ancianos, sino que también en aspectos médicos, gerontológicas y psicológicas. Materias en las que nuestro equipo de trabajo se encuentra completamente capacitado para entregar un plan de tratamiento adecuado.

No basta demostrar sensibilidad a las necesidades de las personas mayores. Los problemas clínicos para planear y suministrar atención odontogeriátrica pueden ser muy graves y, a menudo, obligan a adquirir nuevos conocimientos y habilidades teórico-prácticas.

Las prestaciones más comunes que realizamos en este grupo etario son:

  • Prótesis removible de todo tipo, ya sean metálicas o acrílicas.
  • Prótesis fijas o removibles sobre implantes dentales.
  • Extracciones de piezas dentarias con patologías asociadas o mal pronosticadas.
  • Limpieza profunda de dientes remanentes para extenderles lo más posible su vida útil.
Reservas telefónicas:
2 2221 4254

Contamos con resolución sanitaria otorgada por el Seremi de Salud, Resolución exenta N°029404 (Macul) y N°003474 (Ñuñoa)

Diseñado por Dekaz