Odontopediatría

Esta especialidad centra su quehacer clínico en la atención odontológica preventiva y curativa en niños de hasta 12 años aproximadamente, con una orientación hacia la educación, prevención y curación de las enfermedades bucales en los niños. La Odontopediatría está especialmente orientada a prevenir la aparición de caries en las piezas dentarias y a corregir los malos hábitos que pudieran establecer un daño futuro sobre el desarrollo armónico de las arcadas dentarias y maxilares.

Existen dos grandes formas de prevención clínica para niños:

  1. Sellantes de dientes de leche y permanentes. Estos disminuyen la posibilidad de aparición de lesiones como la de caries dentales.
  2. Aplicación de flúor. Este último posee innumerables beneficios para la salud bucal, como el fortalecimiento de los dientes y encías, prevención de caries y enfermedad periodontal, disminución de la cantidad de bacterias en la boca de los niños, un primer contacto con el odontólogo sin trauma, entre otros beneficios.

La atención de carácter curativa tiene por objetivo la limitación del daño que la enfermedad hubiese producido, además de su recuperación con objetivos funcionales y estéticos.Nuestros especialistas están totalmente capacitados para una atención integral y cercana al niño, tanto en el ámbito preventivo como curativo. Además, de acuerdo a la edad del niño, el estudio clínico contempla la posibilidad de derivar con el especialista en Ortodoncia que evaluará la necesidad de corregir alteraciones en la posición de las piezas dentarias y/o maxilares.

Reservas telefónicas:
2 2221 4254

Contamos con resolución sanitaria otorgada por el Seremi de Salud, Resolución exenta N°029404 (Macul) y N°003474 (Ñuñoa)

Diseñado por Dekaz