Periodoncia
La enfermedad de la encía se divide en 2 principales estados.
- Gingivitis: representa los estados iniciales de la enfermedad y se caracteriza por la inflamación de las encías producto del acumulo de placa bacteriana provocando sangramiento. En esta etapa la enfermedad es reversible, ya que no existe aún pérdida de soporte de las piezas dentales.
- Periodontitis: es la etapa avanzada de la enfermedad periodontal, donde además de tener inflamación y sangramiento, se presenta reabsorción del hueso que rodea las raíces, perdiendo sustento o hueso de soporte, lo que puede desencadenar a largo plazo en movilidad de los dientes y grandes infecciones donde las secuelas de la enfermedad ahora son IRREVERSIBLES. Incluso se puede llegar a perder los dientes por movilidad. La periodontitis debe ser tratada de manera inmediata para evitar su avance, ya que la enfermedad no se detiene y el paciente sufre las consecuencias de mal aliento, movilidad y desplazamiento de sus dientes hasta perderlos.
Tratamiento:
Consiste en terapia mecánica y química, realizada por el dentista, el cual logra eliminar la placa bacteriana y sarro, tanto por sobre como bajo las encías. Además, en algunas ocasiones, se deben realizar distintos pulidos (alisado de la raíz), para dejar la superficie limpia y así entrar en una etapa llamada “mantención periodontal”, donde el dentista, en conjunto con la cooperación del paciente, logra mantener estable la enfermedad a largo plazo.
En Clínica Basu tenemos todo lo necesario para diagnosticar y poder mantener la salud periodontal de nuestros pacientes, integrando la educación y el autocuidado a un tratamiento de excelencia. Además, te recordamos que es muy importante realizar una buena técnica de cepillado y uso de hilo dental para prevenir la aparición de esta enfermedad.
2 2221 4254
Contamos con resolución sanitaria otorgada por el Seremi de Salud, Resolución exenta N°029404 (Macul) y N°003474 (Ñuñoa)