La halitosis es comúnmente conocida como mal aliento es una afección en la que la persona emana un olor desagradable de la boca, y se debe a una carga bacteriana importante que se aloja entre los dientes y las encías (placa acumulada y restos de alimentos entre los dientes). La mayoría de las veces suele estar relacionado con una mala higiene bucal.
¿Cómo tratar la halitosis?
La principal terapia siempre será llevar a cabo una rutina de higiene bucal rigurosa, recuerda que con el cepillado común solo se llega al 25% de limpieza de la boca. Intenta realizar estos pequeños cambios en tu estilo de vida, que pueden ayudarte a prevenir y tratar la halitosis:
- Cepillarse 3 veces al día
- Hacer uso de implementos interdentales (seda dental y cepillos interdentales) para evitar que queden restos de alimentos entre los dientes.
- Centrarse en la limpieza de la lengua que es donde habitan la gran cantidad de bacterias con ayuda de un Limpiador lingual.
- Por último enjuagar con un enjuague bucal antiséptico como VITIS para eliminar el resto de los gérmenes que quedan en la boca.
- Cuidar tu alimentación, y tomar mucha agua.
¿Cuándo consultar al médico?
Si tu mal aliento continúa luego de realizar estos cambios, consulta con tu dentista para que realice una limpieza dental profunda, así como explicarte una correcta técnica de cepillado, recetar un buen cepillo, una pasta dentífrica y un colutorio adecuado.
Si el dentista sospecha que un trastorno más grave está provocando mal aliento, es posible que él te derive a un médico para encontrar la causa del olor.
¿Sabías qué?
Los chicles o gomas de mascar tienen diversos ingredientes como la menta o yerba buena, mismos que pueden llegar a disimular el mal aliento por un par de horas, pero poseen un alto nivel de azúcar, por lo que a largo plazo puede ocasionar que el aliento empeore, ocasionando un “aroma” del terror, además de producir caries. Por lo tanto los chicles no son una terapia recomendable para tratar el mal aliento.
Una buena salud general empieza por una buena salud bucal 🦷por eso en Clínica Basu somos #OdontologiayEducación
Revisa el post con más información aquí.